La secretaria del director de Mercasevilla, Manuel Bueno, es la exsecretaria de Jesús Bordallo, delegado en Andalucía de la consultora Vitalia, que acaparó gran parte de las comisiones en los ERE y que la juez estima supuso un sobrecoste para la Juna de Andalucia
Esta coincidencia sorprendió hace un mes a los trabajadores de Mercasevilla, acostumbrados a tratar con ella en la sede de Vitalia los problemas en las pólizas que habían originado el ERE del mercado municipal de abastos. La secretaria se incorporó a principios de año a la empresa tras estar desempleada durante un año y después de que Vitalia cerrara su delegación andaluza a finales de 2010.
La secretaria fue concejal del PP en Guadalcanal durante 12 años y portavoz municipal del partido en dicha localidad de la Sierra Norte sevillana. Durante esa etapa conoció al ex director general de Trabajo, Javier Guerrero. Ayer no quiso hacer declaraciones a este diario sobre su trabajo durante una década en Vitalia (2001-2010) y su posterior fichaje por parte de Mercasevilla. Mientras que Vitalia gestionó los ERE donde se localizaron 60 de los 72 intrusos identificados, en Mercasevilla se localizó el primer intruso y generó el caso de los ERE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario