domingo, 8 de julio de 2012

ANTONIO JESUS RUIZ NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO ANDALUCISTA


La candidatura del teniente de alcalde de El Puerto de Santa María se impone por 19 votos a la del ex alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo.
Los más de 400 delegados presentes en el XVI Congreso Nacional del Partido Andalucista han elegido hoy en Sevilla como secretario general de la formación a Antonio Jesús Ruiz Aguilar por 204 votos frente a los 185 votos de la candidatura de Manuel María de Bernardo. Ha habido 9 votos en blanco.
Tras su elección como secretario general, Ruiz Aguilar ha declarado que mañana animará por carta “a todos los militantes andalucistas a aunar las fuerzas para poner al PA donde se merece porque Andalucía nos necesita”.
Ha pedido, asimismo, a los miembros de la candidatura de Manuel María de Bernardo “que tengan los teléfonos abiertos porque los voy a llamar”, en referencia a Fernando Álvarez-Ossorio, Isabel Barriga o al propio De Bernardo, del que ha dicho “ha sido un candidato ejemplar” y al que ha querido mostrarle “todo mi respeto y consideración”.
Ruiz Aguilar ha declarado, además, que “mientras seamos el 100% seremos grande, podremos trabajar por Andalucía y podremos cambiar las cosas, así es que seamos el 100%”, haciendo alusión a la unidad del partido de cara al próximo mandato, a lo que ambos candidatos se han comprometido durante el congreso.
Así las cosas, la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido Andalucista queda configurada por las siguientes personas: Antonio Jesús Ruiz Aguilar, secretario general del Partido Andalucista; Modesto González Márquez, vicesecretario general de Organización; Elena Andrades González, vicesecretaria general de Política Sectorial; y Marta Mejías, vicesecretaria general de comunicación.
Asimismo, forman parte de la CEN, Maribel Peinado Pérez, secretaria nacional de Relaciones Institucionales; Pedro Amalio Moguer, secretario nacional de Política Municipal; Javier Cabezas Arenas, secretario nacional de Finanzas; María Pilar Vázquez, pequeños municipios; Custodia Martos, ciudades; Manuel Viñuelas, grandes ciudades; Genoveva García, censos y militantes.
Igualmente, se incluyen en la nueva CEN a Francisco Mendieta, secretario nacional de Formación; Manuel Málaga, secretario nacional de Procesos Electorales; Iván Garzón, comunicación interna; María Goretti Gil, Redes Sociales y nuevas tecnologías; Domingo Funes, Ideas y Discurso; Miguel Molina, Documentación; Francisco Calvo Pozo, Imagen; Dolores Carmen Toro, Emprendedores; Ignacio Vicente Rodríguez, Educación; Miguel Ángel Carmona, Desarrollo Rural; José Manuel Martín Estévez, Medio Ambiente; Pedro Pablo de Haro, Cultura; Antonio Gavilán Pascual, vocal; y Javier Ariza Campos, vocal.
Por su parte, las votaciones al Comité Nacional Andalucista (CNA), máximo órgano entre congresos del Partido Andalucista, así como la Comisión de Garantías continúan con el recuento, por lo que los datos definitivos de los tres órganos se ofrecerán al completo mañana.